Curso Seguridad / Deportivo

Compuesto por 2 modalidades de curso en una misma jornada:

Curso de seguridad impartido en la pista escuela, donde se aprenderán las nociones básicas de la conducción, y que nos servirán de base para cuando realicemos la parte más deportiva.

Se reproducen situaciones en bajas condiciones de adherencia, realizándose todo tipo de ejercicios que nos ayudarán a comprender de una manera clara y rápida los distintos comportamientos del vehículo. En la pista deslizante se realizan ejercicios de agilidad y precisión con el volante, frenadas de emergencia, trazado de curvas y circuitos combinados, en dos pistas diferentes de suelo deslizante, exteriores al trazado del Circuito pero dentro de las instalaciones del mismo. Se experimentarán situaciones críticas de conducción a baja velocidad para eliminar el riesgo.

El Curso de conducción deportiva se realiza en la pista de competición y con vehículos de mayores prestaciones. Lo primero y fundamental es hacer memorizar bien cada tipo de curva y hacer el estudio de las trazadas para poder trabajar con mayor comodidad, sabiendo que el alumno tiene la idea clara de por dónde hay que ir. Al mismo tiempo el monitor hace un estudio detallado del alumno para detectar sus posibles vicios y defectos adquiridos con los años y corregirlos.

Posteriormente se explica la manera de frenar y acelerar en circuito, al tiempo que disfrutan de la conducción con un vehículo de altas prestaciones.

El horario que se adjunta a continuación es orientativo de tal manera que el orden de las pruebas podría verse modificado si fuera necesario.

 

HORARIO CURSO DE SEGURIDAD
09.00-09.30 Bienvenida, documentación y briefing
09.30-09.45 Ergonomía y posición conducción
09.45-10.15 Slalom
10.15-11.00 Frenada de emergencia y esquiva
11.00-11.30 Tiempo de reacción
11.30-12.00 Aproximación curva
12.00-12.45 Mickey Mouse
ALMUERZO
CURSO CONDUCCIÓN DEPORTIVA
14.00-14.30 Briefing actividad
14.45-15.45 Estudio del trazado
16.00-16.30 Análisis comportamiento vehículo
16.45-17.30 Tandas.
17.45-18.00 Despedida y diplomas

Se pueden hacer 1 grupo o 2 grupos, en función del número de personas para hacer el curso. En el caso de 2 grupos, las 2 actividades que incluye el curso se realizarían paralelamente. Un grupo estaría en pista deslizante mientras el otro en la pista de competición y viceversa.

Los cursos se realizaran con coches KIA (Picanto, Stinger, Ceed y Stonic) La tarifa incluye ;

  • Curso de conducción seguridad/deportivo
  • El seguro diario del piloto y agua
  • 1 monitor por cada 4 alumnos
  • Uso de pista deslizante y pista de velocidad
  • Uso y consumos de vehículos KIA
  • Diploma
Event Details
Cart