fbpx

Delta de l’Ebre Experience

Descubre uno de los paisages más cautivadores y singulares, el Delta de l’Ebre, experimentando con nuestros talleres y actividades todos ellos diseñados y tutelados por personal autóctono y descubre los secretos más escondidos de la desembocadura del Río Ebro.

Elige entre nuestro gran abanico de talleres y actividades que te harán descubrir y disfrutar la esencia de este lugar tan especial, el Delta de l’Ebre.

Diseña tu exclusiva Delta de l’Ebre Experience con nuestras actividades, tienen una duración de entre 45 y 90 minutos y las adaptamos a tus necesidades.

  •  Taller Plantación de Arroz – Molino de Arroz Ecológico
  •  Taller de Pesca Tradicional
  •  Taller de recogida del arroz ( septiembre-octubre )
  •  Taller de Aves
  •  Taller de Marisco
  •  Ruta Illa Margarita
  •  Ruta en Bicidelta
  •  Safari 4×4 Delta de l’Ebre
  • Hípica en las playas paradisíacas del Delta de l’Ebre

 

  • TALLER DE PLANTACIÓN O SIEGA DE ARROZ (Plantación: Marzo-Julio/ Siega: SeptiembreNoviembre) Los participantes se desplazarán al campo de arroz. Allí los monitores les enseñarán como se planta el arroz a mano y los participantes podrán entrar en el campo de arroz y experimentar como se cultiva la planta del arroz, así como lo hacían nuestros antepasados en el Delta del Ebro antiguamente.Plantación de Arroz de marzo a julio Siega de Arroz de septiembre a noviembre
  • MOLINO DE ARROZ ECOLÓGICO “FINCA DEL TRAMONTANO” EXPERIENCE: Visita a una finca de gran interes historico en el Delta, por su situación y sus favorables tierras en el cultivo del arroz y en su producción, la  finca del Tramontano. Los participantes visitarán su molino y observarán el proceso de manufacturación que conlleva el arroz y sus distintas variedades como es el marisma, bomba, etc., desde que se siega en el arrozal hasta que se empaqueta para su comercialización.
  • TALLER DE MARISCO: Los participantes realizarán «in situ» en la playa un taller de marisco.Recogerán el marisco vivo o muerto de la orilla de la playa en el Parque natural y en una carpa con paneles informativos identificaremos las diferentes especies de mariscos que hemos recogido y les explicaremos cómo viven y se reproducen en el Delta, identificando las zonas mas ricas en marisco del Delta.
  • TALLER DE AVES DEL DELTA DEL EBRO: Los participantes realizaran «in situ» en la playa el taller de aves. Con la ayuda de paneles informativos en una carpa identicaremos las aves más comunes del Parque Natural. Después realizaremos un pequeño senderismo por las dunas protegidas del parque natural buscando rastros de aves y nidos para que los participantes puedan experimentar como viven las aves en las dunas protegidas y como se alimentan en su hábitat natural.
  • TALLER SAFARI ECOCULTURAL: Visita guiada en 4×4 a la Laguna del Garxal. Llegaremos a un observatorio de aves del Parque Natural y los monitores explicaran todas las peculiaridades de la laguna, las vegetaciones, las aves que se alimentan y viven en ellas, para que los participantes den valor ecológico a las lagunas protegidas del Parque Natural.Sé dotará a los participantes de prismáticos para la correcta observación de las aves.

     

  • TALLER PESCA TRADICIONA: Los participantes realizaran «in situ» en la playa un taller de los artes de pesca tradicional (gamber, rall, tresmall) que trajeron los árabes al Delta. Los monitores les describirán los diferentes artes de pesca que existen y en la playa los participantes podrán realizar la actividad de colocar las trampas para pescar los peces más comunes del Delta.En una carpa y con la ayuda de paneles informativos explicaremos como se realizaban los artes de pesca y las diferentes especies de peces.

     

  •   RUTA ILLA MARGARITA: Visita guiada a un lugar de interés del Parque Natural, se puede realizar con Kayak, Paddlesurf y Lancha. La Isla Margarita es un espigón de arena que ha nacido dentro del mar, al lado de la desembocadura del Rio Ebro, formando una pequeña bahía natural debido a los sedimentos que deposita el rio Ebro.Los participantes descubrirán un lugar protegido por el Parque Natural, de gran interés ecológico con ecosistemas dunares donde les explicaremos la  ora i fauna de todo su entorno

     

  • RUTA EN BICIDELTA: El paisaje sin horizontes del Delta del Ebro, plano hasta el horizonte, es perfecto para ser descubierto en bicicleta.Visita guiada por la Laguna del Garxal la única conectada al Rio Ebro, donde podemos observar una gran variedad de colonias de aves i los ecosistemas que forman este Parque Natural de gran valor ecológico

     

HÍPICA EN LAS PLAYAS PARADISIACAS DEL DELTA DEL EBRO: Actividad que se realiza a la playa de Riumar en el Parque Natural del Delta del Ebro. Disfrutaremos de un paseo con caballo y descubrir las desérticas playas arenosas, con sus dunas protegidas por el Parque Natural.

 

OPEN BAR:

* Refrescos, zumos y agua (coca-cola, fanta naranja/limón, aquarius)

* Zumos ( naranja, piña, melocotón)

* Agua mineral y con gas

* Licor de Arroz

* Vino DO Terra Alta ( Tinto, rosado y Blanco )

* Bizcocho artesano de la zona

 

Cart
PIDE NOS INFORMACIÓN


Por favor, prueba que eres humano seleccionando el el camión.