Navegando, ¡no dejes tu huella!

Los plásticos se han convertido en un problema importante en nuestros mares y océanos. No se limita sólo a los grandes plásticos que encontramos en nuestras playas, sino que el problema es mucho más grave ya que estos plásticos, acaban dividiendose en partículas más pequeñas, microscópicas, que acaban comiéndose los peces, aves y vertebrados marinos en lugares muy lejanos de donde se producen estos residuos.

Además, se puede considerar como un problema “boomerang”, ya que algunos de estos peces que han ingerido los plásticos pueden llegar a formar parte de nuestra dieta.
Abordaremos este tema tan importante con una serie de talleres prácticos y lúdicos para entender la complejidad del problema y sus implicaciones ambientales.
Junto a cada actividad se detalla su duración. Los nombres de las actividades puede variar. las actividades se pueden acortar o alargar según el interés del cliente.

Duración: todo el dia
Comenzaremos la actividad con una charla donde explicaremos el peligro que suponen para la fauna los residuos marinos y hablaremos de su procedencia, de cómo las propias corrientes marinas ayudan a acumularlas en los rincones más escondidos de nuestro litoral y de cómo se pueden llegar a formar verdaderas islas de plásticos de kilómetros cuadrados de diámetro en nuestros mares.

Acto seguido saldremos navegando con kayaks de mar desde alguna playa, observando la costa y aprendiendo a interpretar el paisaje litoral y costero desde el mar, y navegaremos hasta llegar a alguna cala o rincón de difícil acceso donde se acumule la basura. Recogeremos la basura que podamos cargar mientras navegamos en nuestro kayak y volveremos a la playa de salida.
Al llegar a la playa, mediremos toda la basura recogida con un “basurometro”, que dejaremos en la playa o en algún lugar visible durante unos días para que los usuarios puedan ver las grandes cantidades de basura recogida.

Al finalizar la actividad estarán sensibilizados sobre la importancia de la recogida de los residuos, repartiendo un tríptico con la información y haciendo las explicaciones uno por uno, para personalizar mensaje.

CONDICIONES

  • ¿Qué incluye?
    – Material para hacer las actividades: kayaks, material de buceo …
    – Monitores y Coordinador de las actividades
    – Picoteo durante la actividad
    – Seguros de los trabajadores y de las trabajadoras de accidentes y RSC.
  • Qué no incluye?
    – Transporte hasta el área de trabajo

Participantes
Nuestras actividades son pensadas para 40 participantes por actividad. Se pueden ajustar a las
necesidades concretas de la actividad.

Duración: 8 horas

Event Details
Cart