Rice cooking

Aprenda paso a paso cómo cocinar arroces con productos típicos del Delta del Ebro, en un espacio gastronómico con el Sello “Reserva de la Biosfera de les Terres de l’Ebre”. Los menús degustación elaborados en el restaurante se hacen con producto de proximidad y de temporada, con maridajes D.O. Terra Alta

Divididos en grupos y bajo las indicaciones de cocineros profesionales, contaremos con todo el material necesario para realizar arroces al más puro estilo de Delta del Ebro, “arròs seijat”, “arròs caldós”, “arròs negre”, “arròs pelat”, etc.

La experiencia culinaria se acompañará de aperitivo y una pequeña degustación de vinos D.O. Terra Alta

Para la elaboración se utilizarán algunos de estos productos autóctonos, según temporada:
arroces D.O. Delta del Ebro
pescados y mariscos de temporada del Delta (dorada, mejillones, ostras, galeras, cangrejos, anguilas, etc.)
carnes de temporada (pato, focha, conejo, etc.)
verduras ecológicas
vinos DO Terra Alta
aceites DO Baix Ebre-Montsià
sal del Delta del Ebro
dulces típicos

Y para acabar, realizaremos una degustación de los arroces que hemos elaborado con mucho mimo, premiando al mejor plato, haciendo que la experiencia coja un aire competitivo donde los mismos concursantes puntuarán todos los platos realizados. El premio será un una botella licor dels arrossaires del Delta y un saquito de arroz D.O. Delta del Ebro ecológico.

Para complementar el arroz, nuestros maestros cocineros nos harán un aperitivo con productos típicos de la zona, todo ello acompañado de vinos D.O Terra Alta, refrescos, agua, cerveza y un postre.

Duración:

  • actividad 90 min
  • degustación 90 min

Consultar precio

Event Details
Cart